Fotografía: http://www.billboard.com/

Después de aquel “Motion” de 2014, Calvin Harris comenzó a asfaltar el terreno para el que será su próximo compacto de larga duración con dos sencillos de rotundo éxito comercial como son “This Is What You Came For” (colaboración con Rihanna) y “My Way”, aunque probablemente nadie (o casi nadie) se esperaba el elenco de artistas del que se ha rodeado para “Funk Wav Bounces Vol. 1”, un disco para el que ha contado con la participación de (atención) Frank Ocean, Travis Scott, Kehlani, Future, Pharrell, Katy Perry, Big Sean, John Legend, Khalid, Migos, Schoolboy Q, Ariana Grande, Young Thug, D.R.A.M., Nicki Minaj, Lil Yachty, Jessie Reyez, PARTYNEXTDOOR y Snoop Dogg, según explican en Pitchfork.

“Slide”: Frank Ocean y Migos

De este modo, primero llegó “Slide”, pieza que junta a Frank Ocean y Migos (no podemos pasar por alto las chipas que saltan de una colaboración entre Ocean, abiertamente uno de los iconos LGTB musicales del momento, y Migos, quienes fueran duramente criticados por sus palabras sobre la homosexualidad de iLoveMakonnen). La canción en cuestión se muestra bastante guitarrera y delicadamente bailable a su vez, empapándose de modulaciones vocales con cierto aroma a “Nikes”.

“Heatstroke”: Young Thug, Pharrell Williams y Ariana Grande

Pudo sorprender que Harris dejara de lado el EDM más grandilocuente y masivo en aras de una producción más sutil y con la que… ¿ganarse cierto respeto de la crítica? El caso es que su nueva dirección artística se confirmó con “Heatstroke”, seguna canción confirmada del álbum y que no se mueve por una línea muy diferente a “Slide”, de obvio regusto disco, y en la que participan el rapero Young Thug, Pharrell Williams y Ariana Grande, más coros de Starrah (Nicki Minaj, Rihanna, The Weeknd).

“Rollin”: Future y Khalid

Rollin” ha sido el último anticipo en llegar, el pasado 12 de mayo, y continúa explorando la senda funky que parece que marcará gran parte de “Funk Wav Bounces Vol. 1”. Future se ha granjeado cierta reputación este 2017 haciendo historia al colocar dos álbumes que debutan en dos semanas consecutivas en el número 1. En lo que respecta a Khalid, ha debutado hace poco con “American Teen” y su tema más exitoso hasta el momento, “Location”, acumula más de cien millones de escuchas en Spotify y cincuenta millones de visualizaciones el videoclip en YouTube.

Calvin Harris también ha compartido un tráiler del disco donde aparecen todos los nombres de los que se ha rodeado para pergeñar “Funk Wav Bounces Vol. 1”. Por el momento, eso sí, no se sabe si incluirá las anteriormente mencionadas “This Is What You Came For” y “My Way”, ya que a través de la preventa habilitada en iTunes únicamente sabemos que contendrá 10 temas.

Puedes verlo a continuación.