Más allá de lo mucho, poco o nada que te fascinen The Strypes hemos de confesar que el nivel y dominio que tiene el joven cuarteto de Irlanda sobre sus instrumentos y canciones es, como mínimo, admirable. Tras debutar en largo allá por 2013 con “Snapshot” y editar en 2015 el gran “Little Victories”, se ha confirmado que su tercer elepé, titulado “Spitting Image”, se publicará el próximo 16 de junio.

Las trece nuevas canciones que darán forma a la placa han sido producidas por Ethan Johns (Tom Jones, Paul McCartney, The Vaccines, Laura Marling) y si su apellido te suena… sí, es el hijo del legendario Glyn Johns, quien llegó a trabajar, entre otros, con los Rolling Stones y los Beatles.

Según explican en XS Noize:

Cada canción del álbum fue ensayada y grabada con los 4 músicos en el estudio tocando y cantando en vivo, con John trabajando para asegurarse de que todos estaban en la misma página antes de comenzar. Incluso de vez en cuando se metía de lleno para tocar la guitarra. La mayoría de las canciones sólo han necesitado unas pocas tomas en vivo antes de que todos estuvieran satisfechos, y es esta crudeza y energía exclusivamente visceral la que realmente define cómo son y serán a partir de ahora tanto “Spitting Image” como la banda.

Además de desvelarse la carátula y tracklist del compacto, ya tenemos disponibles dos adelantos: “Oh Cruel World” se publicó hace un par de semanas en las plataformas de streaming y YouTube (antes de anunciar el álbum), se encargará de cerrar “Spitting Image” y muestra la cara más tradicional y añeja de los Strypes, acercándose en gran medida al R&B clásico y con una incansable armónica en primer plano. En lo que respecta a “Behind Closed Doors”, es la primera pista del LP y supone un chute de energía perfecto para entrar de lleno en la nueva obra del cuarteto.

Por otro lado, se han confirmado las primeras fechas de una gira que esperemos amplíen pronto. Puedes verlas todas aquí.

Tracklist “Spitting Image”:

  1. “Behind Closed Doors”
  2. “Consequence”
  3. “(I Need a Break From) Holidays”
  4. “Grin and Bear It”
  5. “Easy Riding”
  6. “Great Expectations”
  7. “Garden of Eden”
  8. “A Different Kind of Tension”
  9. “Get It Over Quickly”
  10. “Turnin’ My Back”
  11. “Black Shades Over Red Eyes”
  12. “Mama Give Me Order”
  13. “Oh Cruel World”