Fotografía: Michael Ochs (Getty Images)

Pese a que la obra musical de Prince se ha visto envuelta en una reciente polémica a raíz de ese EP póstumo titulado “Deliverance”, la reedición de su archicelebrado “Purple Rain” (1984) dispuesta para ver la luz el próximo 23 de junio sigue adelante, y dentro de sus dos discos (más otros dos en la edición expandida) encontraremos hasta 11 canciones inéditas y/o que nunca han salido al mercado de ninguna manera.

Así, a finales de abril se estrenó el audio de “Electric Intercourse”, pieza que si bien no es una total desconocida ya que el de Minnesota la interpretó en directo frecuentemente, nunca se había liberado su versión de estudio. La mayoría se grabó en la primavera de 1983, y aunque se planteó que se incluyera en la versión original de “Purple Rain” y en la película, fue descartada y en su lugar apareció “The Beautiful Ones”.

También se registró una versión en directo el 3 de agosto de 1983, en un concierto en Minneapolis donde también se grabaron “Let’s Go Crazy”, “Computer Blue”, “I Would Die 4 U”, “Baby I’m A Star” y “Purple Rain”.

Del mismo modo, más recientemente se ha lanzado “Our Destiny/Roadhouse Garden”, una extensa composición de casi seis minutos y medio que combina, como solía ser en directo, “Our Destiny” (en la cual colabora Lisa Coleman a la voz) y “Roadhouse Garden” (con voces de apoyo de Coleman y Dr. Fink). Ambas fueron grabadas en junio de 1984 por el 26 cumpleaños de Prince.