Fotografía: Sarah Cass

Para ponernos en situación, hemos de desempolvar los mejores discos debut de 2016 (ya ha pasado un siglo, ¿verdad?). Entre ellos encontramos la ópera prima de Kyle Craft, un “Dolls of Highland” que lleno de tintes glam-rock jugaba con constantes homenajes y guiños a Bob Dylan o a David Bowie.

En esta casa gustó mucho, y por ello decidimos entrevistar a nuestro protagonista, que hoy nos ha vuelto a sorprender con una preciosa versión del mítico “Chelsea Hotel #2” del fallecido Leonard Cohen (incluido originalmente en “New Skin for the Old Ceremony” de 1974). Se ha estrenado en WXPN, donde también se incluyen palabras del propio Craft sobre la canción:

“Chelsea Hotel #2”, la forma en la que Cohen lo entrega, es como una ventana a otro tiempo, y cuanto más nos introducimos en esto que llamamos futuro más extraño me siento. Cuando falleció me sentí muy solo… como seguro que mucha más gente. La canción es para él, para Patti Smith, para Dylan… para todos los que me inspiraron a componer y para un tiempo y un lugar que ahora me parecen tan extraños.

Otros artistas como Wild Beasts o nuestro querido Car Seat Headrest también han rendido homenaje a Cohen con otras versiones.

Escucha la versión de Kyle Craft a continuación.

Compartir