Fotografía: Shawn Brackbill

Fleet Foxes habían guardado más o menos silencio (o lo que llamamos silencio en la era de la comunicación inmediata y las redes sociales) desde que en marzo confirmaran los detalles de “Crack-Up”, el sucesor de aquel excelente “Helplessness Blues” (2011).

En ese momento también estrenaron “Third of May / Ōdaigahara”, corte de casi nueve minutos que funcionó como primer adelanto de la placa y al que hoy acompañamos con “Fool’s Errand”, una canción cuyo videoclip el propio Robin Pecknold ha anticipado en su tan activo Instagram oficial (al igual que otra de las composiciones del elepé). Por el momento no hay rastro del videoclip oficial.

“Crack-Up”, grabado en diversos estudios de Estados Unidos entre julio de 2016 y el pasado mes de enero, se edita concretamente el próximo 16 de junio vía Nonesuch.

Recordemos que Fleet Foxes actuarán en las próximas ediciones del Vida Festival y el Bilbao BBK Live.

Puedes escuchar “Fool’s Errand” a continuación.

[ACTUALIZACIÓN 12/05/2017 16:29]: Ya está disponible el mencionado videoclip oficial, que ha sido dirigido por el hermano de Robin, Sean Pecknold, además de por Adi Goodrich. En él, podemos ver bonitos bailes coreografiados (alguno digno de aparecer en la próxima temporada de The OA) sobre impactantes parajes naturales.