A lo largo de los dos últimos días nos hemos ido encontrando pequeñas píldoras sobre lo que sería el nuevo compacto de The National, primero con dos breves teasers oficiales en las redes sociales de la banda y anoche con unos pósters que indicaban tanto el título y la carátula como la fecha de publicación del disco.

Pues bien, toda la información era correcta, y así podemos confirmar que “Sleep Well Beast” verá la luz el próximo 8 de septiembre a través de 4AD, algo más de cuatro años después del celebrado “Trouble Will Find Me”. Los de Matt Berninger han grabado su séptimo LP en el nuevo estudio de Aaron Dessner en Nueva York, así como en Los Ángeles, París y Berlín. El propio Aaron se ha encargado de la producción, con aportación extra de Berninger y su hermano Bryce Dessner.

Matt Berninger habló el pasado mes de octubre de 2016 en el podcast Rolling Stone Music Now sobre el próximo esfuerzo de The National:

Es sobre matrimonios, y sobre matrimonios viniéndose abajo. Estoy felizmente casado, pero es difícil. El matrimonio es complicado y mi mujer y yo estamos escribiendo las letras conjuntamente sobre nuestras propias luchas internas. Está resultando difícil, pero está salvando mi matrimonio. No salvando mi propio matrimonio, porque goza de buena salud, ¡pero es bueno para todo! Y por lo tanto va a ser un disco extraño, estoy loco por él.

Por otro lado, aquella imagen que copaba su renovada web oficial resulta ser la carátula del disco, que se ha desvelado junto al tracklist. Del mismo modo, ya podemos escuchar su primer adelanto: “The System Only Dreams In Total Darkness” (ya sonaron algunos segundos en el segundo teaser que compartieron), y que, sin salirse mucho del marco sonoro propio de The National, sí muestra una mayor crudeza en las guitarras y un mayor aporte electrónico. Su vídeo, filmado con un drone, ha sido dirigido por Casey Reas.

Por último, en su mencionada web oficial han confirmado fechas para una extensa gira por Norteamérica y Europa.

Tracklist “Sleep Well Beast”:

  1. “Nobody Else Will Be There”
  2. “Day I Die”
  3. “Walk It Back”
  4. “The System Only Dreams In Total Darkness”
  5. “Born To Beg”
  6. “Turtleneck”
  7. “Empire Line”
  8. “I’ll Still Destroy You”
  9. “Guilty Party”
  10. “Carin At The Liquor Store”
  11. “Dark Side Of The Gym”
  12. “Sleep Well Beast”