Puente en Madrid, y eso sólo significa una cosa: más tiempo para poder ir a alguno de los conciertos de la inabarcable oferta capitalina. Concretamente este fin de semana es especialmente intenso, pues coincide con la fiesta local de San Isidro, que llena su zona centro y la pradera homónima de actuaciones gratuitas para todos los gustos.

Nuestra primera propuesta es el concierto de Biznaga el viernes 12 en la mítica sala El Sol, acompañados de Obediencia. Álvaro y los suyos, con quienes tuvimos oportunidad de hablar hace poco, defenderán así su reciente y potentísimo Sentido del Espectáculo, que los asienta como una de las bandas punk más (sino la más) en forma de todo el país. Como ya os contamos en la reciente edición del Fuzzville!!!, su directo es un electroshock tanto físico como mental que te deja con las piernas temblando y los hombros destrozados al acabar. Habrá que ver si baten su propio récord de gente haciendo crowdsurfing en un concierto. Yo ya he hecho mi apuesta.

Por otro lado y al día siguiente, tenemos una propuesta casi antagónica en cuanto a estilo, pero igual de imprescindible. Los madrileños Toundra jugarán en casa por primera vez este año, poniendo el broche final a su reciente gira europea. Sin duda, la banda de post-rock de mayor proyección fuera de nuestras fronteras, cosa totalmente justificada una vez se presencia uno de sus conciertos. Un tsunami de sonido que arrasará La Riviera el sábado 13, y para el que todavía queda alguna entrada disponible. Además, estarán acompañados de Willis Drummond, vascos y amantes del mejor ruido. Un concierto que está enmarcado en el siempre interesante cartel del circuito Sound Isidro, que ya os comentamos que también traerá a King Gizzard and the Lizard Wizard, escudados a su vez por dos bandas de nuestra Cavern como Mohama Saz y Baywaves.

Compartir