Fotografía: http://www.nme.com/

La organización del FIB continúa cerrando filas de cara a la próxima edición incorporando jugosos nombres que harán las delicias tanto de los más veteranos y nostálgicos como de los hambrientos por nuevas y jóvenes propuestas.

En el primer bando podemos situar a 2ManyDJs y Dinosaur Jr., conjunto éste último que el año pasado entregaba uno de los mejores discos del año, motivo por el que charlamos con ellos. Sí, “Give a Glimpse of What Yer Not” dejó claro que mientras otros de su generación viven de las rentas, los de Amherst se visten la piel del dinosaurio como capa y siguen curándonos heridas a base de rock ruidoso y eléctrico.

Reconocidos ya internacionalmente, los canadienses Austra traerán a Benicàssim su tercer notable larga duración “Future Politics”, mientras que The View, Desperate Journalist, el joven Ron Gallo (rockeros, apuntad su debut en largo “Heavy Meta”) y los más jóvenes todavía The Sherlocks completan la vertiente de nombres emergentes internacionales que no deberías perder de vista.

Kölsch pondrá la nota de techno a la vez que Ella Rae y Viva Suecia completan esta tanda. Los murcianos lograron en 2016 con “La Fuerza Mayor” uno de los mejores discos nacionales y este año buscan ampliar sus fronteras y público con “Otros Principios Fundamentales”.

Por otro lado, la organización ha destapado su programación por días, que puede visualizarse en su web oficial, pero cabe destacar que el jueves el peso recaerá sobre The Weeknd, Stormzy, The Jesus and Mary Chain y Bonobo (sin desmerecer las actuaciones de Belako y Sunflower Bean). El viernes será el turno de Foals, Los Planetas y Temples, el sábado se presenta como el día gordo con Red Hot Chili Peppers, Liam Gallagher, Pete Doherty, Mura Masa, etc., y el domingo será el momento de Kasabian y Love of Lesbian, entre otros.

¡Ah! Y quedan más confirmaciones por desvelarse, así que atentos todos a los próximos movimientos del FIB.