Fotografía: Marie Lin

Después de tres soberbios EPs dispuestos únicamente en su Bandcamp oficial y un álbum recopilatorio de todos ellos, Sheer Mag por fin han anunciado el que será su debut en el formato de larga duración propiamente dicho. No mentimos al confesar que éste era uno de los discos guitarreros que más ganas teníamos de que se anunciara, y por ello hemos de marcar el 14 de julio en nuestros calendarios, fecha en la que “Need to Feel Your Love” verá la luz editado a través de Wilsuns RC.

Del mismo modo, la banda ha hecho público un extenso comunicado en la página del disco en Bandcamp para explicar el concepto que sobrevuela la concepción del disco:

Una lágrima en el firmamento. Más allá de la niebla nociva de nuestra pesadilla nacional (mientras las estructuras de justicia social y el progreso global se derrumban ante nosotros) se encuentra un resplandor débil pero innegable en la distancia. ¿Qué es? Como tantos otros antes que nosotros, nos sentimos atraídos por el faro. Pero sólo a través del impulso de nuestra indignación nos adentraremos valientemente en la oscuridad para encontrarlo. Y así SHEER MAG han dejado que las chispas vuelen desde su comienzo, con un hacha para moler todo lo que nubla el camino. Un grito de guerra, hirviendo en solidaridad con todos aquellos que sufren el peso de la ignorancia y la injusticia en un sistema desequilibrado. […] Haciendo una música dolorosamente urgente y espiritualmente desgastada por el tiempo, SHEER MAG hablan con un dolor moderno: a un pueblo que siente que su llama está a punto de ser extinguida.

Continúa:

Es el momento de reclamar algo que se nos ha quitado. Aquí la banda se arremanga, sale a la calle y exige justicia por la tradición de inequidad que ha envenenado nuestro mundo. Sin embargo, es en nuestra capacidad de amar (nuestro primitivo reflejo humano de dar y recibir amor) cuando el daño se explora de nuevo. El amor es una elección. No debemos ocultar, descuidar o negar esa elección. A través del tumulto y el dolor, la camaradería y la causa, el grupo continúa abriendo un camino hacia ese gran más allá.

Por otro lado, se han desvelado su carátula y tracklist y adelantado uno de sus temas: “Just Can’t Get Enough”. Sobre él, la banda también ha explicado (vía NPR):

“Just Can’t Get Enough” es de arriba abajo una balada de rock sobre estar actualmente enamorado, algo sobre lo que no solemos escribir normalmente sin ser cínicos al respecto. Estar lejos de quien amas es complicado. Esta canción habla como si ese sentimiento por esa persona fuera algo tan natural y poderoso como la atracción gravitatoria.

Tracklist “Need to Feel Your Love”:

  1. “Meet Me In The Street”
  2. “Need To Feel Your Love”
  3. “Just Can’t Get Enough”
  4. “Expect The Bayonet”
  5. “Rank And File”
  6. “Turn It Up”
  7. “Suffer Me”
  8. “Pure Desire”
  9. “Until You Find The One”
  10. “Milk And Honey”
  11. “Can’t Play It Cool”
  12. “(Say Goodbye To) Sophie Scholl”