El Low Festival ha confirmado, de la mano de Jägermusic, el programa musical de Jägermeister que busca alzarse como “un trampolín para los nuevos talentos underground del país en géneros tan diversos como el disco, el punk o el hip-hop”, nueve nombres que se incorporan al cartel.

En primer lugar tenemos que destacar a los maños My Expansive Awareness, conjunto al cual ya entrevistamos en su momento y que ya se ha erigido como uno de los abanderados de la neopsicodelia en España gracias a un notable álbum debut homónimo y un reciente “Going Nowhere” con el que han logrado expandir sus horizontes. Del mismo modo tenemos en nuestro radar a FAVX y Vulk, dos bandas que, haciendo spoiler, pronto descenderán a nuestro The Cavern. Los madrileños ya nos conquistaron en la última edición del Fuzzville!!! y los bilbaínos prometen un “directo tan afilado como un cuchillo, gracias a una voz penetrante y a una distorsión eficacísima repleta de honestidad punk”.

En un espectro más electrónico se sitúan Gilmer Galibard (afincado actualmente en Londres), RRUCCULLA, TVERSKY y el trío asturiano HUIAS, quienes a partir de una base clubera serpentean por sonidos más cercanos al R&B o folk. Mientras, Kaixo y el conocido One Path se suman para aportar la dosis necesaria de hip-hop a la propuesta de Jägermusic.

El Low Festival, que se celebrará entre el 28 y 30 de julio, cuenta entre otros con Franz Ferdinand, Pixies, Miss Caffeina, Lori MeyersRoosevelt, Agorazein, DorianMando Diao, Biznaga, L.A., Nada SurfEl Columpio Asesino y Viva Suecia.