Fotografía: Mike Massaro

alt-J publican su nuevo álbum de estudio “RELAXER” en algo menos de un mes, el 2 de junio vía Canvasback Music, el cual ha sido anticipado a través de “3WW” y “In Cold Blood”, primer y segundo corte respectivamente para los cuales los británicos han estrenado dos ambiciosos videoclips.

Hace unas semanas llegó el de “3WW” (tema en el que colabora Ellie Rowsell, líder de Wolf Alice), que nos lleva de viaje hasta la localidad Real de Catorce (Méjico), donde asistimos a una especie de ritual mortuorio de una joven. No obstante, durante el viaje para la ceremonia se sucederán una serie de catastróficas desdichas. La fotografía, grabación y ambientación en blanco y negro son absolutamente espectaculares.

Ha sido dirigido por Young Replicant, artista que ya ha trabajado en propuestas audiovisuales de nombres como  The xx, Lorde, Purity Ring o Flying Lotus. Ahí es nada.

Y ha sido ayer mismo cuando alt-J han hecho público el clip de “In Cold Blood”, dirigido por Casper Balslev, que cuenta con narración al principio y al final a cargo de nada menos que Iggy Pop. En este videoclip seguiremos un día en la vida de un ratón de campo cualquiera en un bosque (apasionante, ¿verdad?) hasta que, de repente, giro argumental y qué intensito y sangriento (vamos avisando que el título del tema no parece casual) se pone todo. Ya veréis.

El grupo ha comentado en las redes sociales:

Nos encanta trabajar con grandes directores, dándoles la libertad creativa necesaria para interpretar nuestras canciones como quieran. Esto nos lleva a grandes colaboraciones como en este vídeo para “In Cold Blood” de Casper Balslev. Como estáis a punto de descubrir, la vida de un ratón de campo puede ser inesperadamente peligrosa. Esperamos que os guste.

Como sabemos, para este “RELAXER” alt-J han estado trabajando con una orquesta (ellos mismos lo confirmaron en Instagram) que aporta un empaque interesante y robusto a sus nuevas composiciones. Tocarán en la proxima edición del Mad Cool Festival.

Compartir