La espera por nuevo material discográfico de The National (amenizada en febrero con ese concierto en la Ópera de Sídney) podría estar muy cerca de su fin. Así nos lo ha hecho saber el grupo liderado por Matt Berninger a través de un pequeño teaser en las redes sociales y YouTube.

Este breve vídeo incluye los mensajes “Sleep Well Beast” y “The System Only Dreams in Total Darkness”, que podrían ser el título de su próximo álbum de estudio y de su primer adelanto, mostrándose ambos bastante apocalípticos: ¿álbum de marcado acento político como consecuencia de la victoria de Donald Trump? Sin embargo, el pasado mes de octubre el líder de los de Ohio discutió brevemente en el podcast Rolling Stone Music Now junto a Dave Eggers y Corin Tucker (Sleater-Kinney) sobre su próximo elepé:

Es sobre matrimonios, y sobre matrimonios viniéndose abajo. Estoy felizmente casado, pero es difícil. El matrimonio es complicado y mi mujer y yo estamos escribiendo las letras conjuntamente sobre nuestras propias luchas internas. Está resultando difícil, pero está salvando mi matrimonio. No salvando mi propio matrimonio, porque goza de buena salud, ¡pero es bueno para todo! Y por lo tanto va a ser un disco extraño, estoy loco por él.

En cuanto al sonido, bastan sus escasos 30 segundos de duración para darnos cuenta de que nos encontramos en un marco sonoro muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados normalmente The National, de cariz más electrónico, crudo y férreo.

También han actualizado sus fotografías de perfil y su web oficial.

El último álbum hasta la fecha de los de Berninger es el gran “Trouble Will Find Me” publicado en 2013.

[ACTUALIZACIÓN 10/05/2017 8:50]: Acaba de aparecer en la red un segundo teaser, mucho más guitarrero que el anterior y marcado únicamente con el mensaje “The System Only Dreams in Total Darkness”. Se estrecha el cerco sobre el nuevo disco de Berninger y cía.

Puedes verlo a continuación.

The System Only Dreams in Total Darkness.

A post shared by The National (@thenational) on

[ACTUALIZACIÓN 10/05/2017 22:16]: Según reporta Pitchfork, gracias al perfil en Twitter de la banda Ghosts of the Kodiak, quienes han realizado fotografías de diversos carteles, parece que oficialmente el nuevo disco de The National se titulará “Sleep Well Beast” y se editará el próximo 8 de septiembre a través de 4AD.

Además, otros carteles parecen confirmar que girarán junto a Daughter.

Compartir