Fotografía: https://www.facebook.com/StevenWilsonHQ/

Steven Wilson vuelve a la carga tras su aclamado “Hand. Cannot. Erase.” (2015) con el que será su quinto álbum de estudio en solitario, al que seguirá una gira por Reino Unido, la cual supondrá su regreso a una de las salas más icónicas del mundo, el Royal Albert Hall.

El artista británico ha confirmado y detallado “To The Bone”, compacto que verá la luz el próximo 18 de agosto a través de Caroline International (Iggy Pop, Underworld, Thurston Moore, Glass Animals). Desde Music As Usual lo definen como “un glorioso disco de pop modernista surgido de la imaginación de uno de los mayores artistas ‘underground’ británicos”. Añaden:

Fusionando potente rock futurista, electrónica espectral, ambientes espaciales y guitarras vertiginosas, “To The Bone” es un guiño de Steven Wilson a los ambiciosos discos de rock progresivo que marcaron su juventud (“So”, de Peter Gabriel, “Colour of Spring”, de Talk Talk o “Seeds of Love”, de Tears for Fears). En el apartado lírico, los once temas del álbum van del caos paranoide de la era de la post-verdad y del auge del autodesprecio de la era tecnológica a observaciones sobre el día a día de los fundamentalistas religiosos. “To The Bone”, sorprendente a nivel sonoro y melódico, es un pantallazo en alta definición de los tiempos desconcertantes en los que vivimos.

Por otro lado, tenemos su carátula, tracklist y primer adelanto, un “Pariah” en el que colabora Ninet Tayeb, artista que también pone su granito de arena en el séptimo corte de la placa (“Blank Tapes”). Además, Wilson ha contado con una tercera colaboración de Sophie Hunger en “Song of I”.

Tracklist “To The Bone”:

  1. “To the Bone”
  2. “Nowhere Now”
  3. “Pariah” (feat. Ninet Tayeb)
  4. “The Same Asylum As Before”
  5. “Refuge”
  6. “Permanating”
  7. “Blank Tapes” (feat. Ninet Tayeb)
  8. “People Who Eat Darkness”
  9. “Song of I” (feat. Sophie Hunger)
  10. “Detonation”
  11. “Song of Unborn”