Fotografía: Nuria Sánchez

La magnífica inclusión del flamenco más puro entre pasajes psicodélicos ha dado lugar a “Caravana”, el nuevo y sobresaliente álbum de estudio de Quentin Gas & Los Zíngaros editado por Fun Club Records, del cual tenemos el placer de estrenar en exclusiva su nuevo videoclip grabado en directo: “Romance”, uno de los cortes más gruesos del LP, mediando con maestría entre el gancho de Deep Purple y el carácter del folklore gitano.

Según nos cuenta el propio Quintín Vargas (a quien puedes conocer más de cerca con nuestra entrevista relámpago), el videoclip:

Ha sido realizado por Películas Malasangre en el estudio La Mina de Raúl Pérez de Sevilla. Ha sido grabado, mezclado y masterizado por el propio Raúl Pérez. La letra son versos de bulerías tradicionales de Lebrija, el pueblo de mi madre, la bailaora de flamenco Concha Vargas.

El conjunto sevillano tiene las siguientes fechas programadas para seguir presentando “Caravana” (Gira AIE Sociedad de Artistas):

19 de mayo – Festival Tomavistas (Madrid)
20 de mayo – Interestelar Sevilla
03 de junio – Cosmo’s Factory Las Cabezas de San Juan (Sevilla)
17 de junio – Monkey Weekend (Puerto de Santa María, Cádiz)

No te olvides de revisitar nuestra crítica de “Caravana”, álbum en el que Quentin Gas narra con la maestría de un cuentacuentos la trayectoria de un pueblo que se expande desde Punyab a Lebrija, acogiendo las diversas culturas bajo el ala inclusiva del flamenco, un género que no entiende (y no debería entender) de fronteras.

Puedes ver el videoclip de “Romance” a continuación.