Fotografía: Chris Pizzello / Invision / AP (Associated Press)

Roger Waters acaba de lanzar “Déjà Vu”, un segundo adelanto de su nuevo elepé “Is This the Life We Really Want?”, primero que edita el artista británico desde “Amused to Death” de 1992 y su ópera “Ça Ira” de 2005. En primer lugar habíamos escuchado “Smell the Roses”.

Así nos invade el sonido de un apresurado reloj en comunión con la guitarra acústica de Waters y un piano, instrumentos los cuales se erigen protagonistas a la vez que unos preciosos arreglos van creciendo y tomando forma progresivamente, escoltando una letra ciertamente apocalíptica y pesimista sobre el mundo en el que vivimos en este momento del siglo XXI. Mención aparte merecen los drones sobre los que habla el británico, retrotrayéndonos en cierta medida a aquella “Goodbye Blue Sky” incluida en una de las obras maestras de Pink Floyd (“The Wall”, 1979).

“Is This the Life We Really Want?” se publica el próximo 2 de junio, y viene producido por Nigel Godrich (Radiohead), quien también se encarga de arreglos, teclados y guitarra a lo largo del álbum, acompañado por Gus Seyffert (bajo, guitarra, teclados), Jonathan Wilson (guitarra, teclados), Joey Waronker (batería), Roger Mannning (teclados), Lee Pardini (teclados) y la banda Lucius. Por su parte, Waters se ocupa del bajo y la guitarra acústica.

Puedes escuchar “Déjà Vu” a continuación.