Fotografía: Lander Ibarretxe

A nadie se le escapa a estas alturas que Belako son, indiscutiblemente, una de las bandas jóvenes nacionales del momento. El pasado 2016 lograron con su excelente “Hamen” situarse entre lo más destacado del año, y dado que ese compacto se editó casi tres años después de su debut en largo con “Eurie”, la noticia de hoy nos ha dejado boquiabiertos (por varias razones).

En primer lugar porque podemos confirmar que los vascos ya tienen preparado el sucesor de “Hamen”, el cual llegará bastante antes de lo esperado, el próximo mes de septiembre, y se titulará “Render Me Numb, Trivial Violence”. Además, Belako han lanzado hoy su primer adelanto, “Render Me Numb”, que llega con un videoclip dirigido y producido por Lander Ibarretxe y protagonizado por Aleix Llusà Sin embargo, no conocemos ni su fecha concreta dentro de septiembre, ni su tracklist, ni su carátula.

Belako estarán en las próximas ediciones del Primavera Sound (joya oculta del viernes), del FIB, el WAM Estrella de Levante, Santander Music, Mad Cool Festival y Ojeando Festival, entre otros.

Puedes escuchar y ver el videoclip de “Render Me Numb” a continuación.