Fotografía: Nitin Vadukul

El próximo 16 de junio se cumplen nada menos que veinte años del lanzamiento del trascendental “OK Computer” de Radiohead. A pocos fans (y no fans) se les había escapado que es una oportunidad única para revivir una de las referencias más destacadas de la década, y a Thom Yorke y compañía tampoco, claro. De este modo, tras un críptico pero revelador teaser en las redes sociales, se acaba de anunciar la reedición de “OK Computer”.

OKNOTOK” llegará en versión digital (y esperemos que a las plataformas de streaming) el 23 de junio, y su versión física se empezará a enviar a partir de julio vía  XL. Además del CD original remasterizado, en esta nueva edición especial nos encontraremos con tres canciones no publicadas en versión estudio (sin embargo sí hay vídeos por la red de actuaciones en directo) y ocho caras B. La versión más lujosa del mismo, además, incluirá un conjunto de 30 artworks diferentes, así como 104 páginas de notas de Thom Yorke y un libreto con 48 páginas de trabajo preparatorio de Yorke y Stanley Donwood. Las tres canciones inéditas son “I Promise”, “Man of War” (conocida en directo como “Big Boots”) y “Lift”.

A continuación adjuntamos carátula, tracklist, vídeos y recopilación de las caras B conocidas que se incluirán en el compacto.

A Moon Shaped Pool”, última obra de Radiohead hasta la fecha, fue escogida entre los mejores discos de 2016 en El Quinto Beatle.

Recuerda que el pasado mes de febrero se publicaba un curioso estudio determinando la canción más triste de Radiohead.

Tracklist “OK Computer” (Edición “OKNOTOK”):

  1. “Airbag”
  2. “Paranoid Android”
  3. “Subterranean Homesick Alien”
  4. “Exit Music (For a Film)”
  5. “Let Down”
  6. “Karma Police”
  7. “Fitter Happier”
  8. “Electioneering”
  9. “Climbing Up the Walls”
  10. “No Surprises”
  11. “Lucky”
  12. “The Tourist”
  1. “I Promise”
  2. “Man of War”
  3. “Lift”
  4. “Lull”
  5. “Meeting in the Aisle”
  6. “Melatonin”
  7. “A Reminder”
  8. “Polyethylene (Parts 1 & 2)”
  9. “Pearly*”
  10. “Palo Alto”
  11. “How I Made My Millions”

Compartir