Fotografía: http://www.sonymusic.co.uk

Finalmente la publicación del nuevo álbum de Kasabian, “For Crying Out Loud”, se ha retrasado hasta este viernes 5 de mayo, así que los británicos han tenido espacio para anticipar la salida de un tema más del compacto: “Ill Ray (The King)”.

Esta pieza, que abrirá su próximo larga duración, muestra una clara intención de convertirse en el próximo himno de estadio (o festivalero) de la banda comandada por Tom Meighan y Sergio Pizzorno. Si bien en sus compases iniciales parece no arrancar, a partir de su primer minuto los guitarrazos en comunión con acentuados coros dejan patente a qué quiere jugar “Ill Ray (The King)”, además de que en su minuto final incorporará un piano/teclado y retazos electrónicos para configurar cierto tono bailable, el cual nos dirige a la explosión final.

Anteriormente Kasabian habían adelantado la funky y bailable “Are You Looking for Action?”, “Comeback Kid” y “You’re In Love With a Psycho”, único single con videoclip por el momento. Del mismo modo, a su paso por el programa Later… with Jools Holland de la BBC estrenaron alguna que otra canción como “Bless This Acid House”.

Recordamos que los de Leicester actuarán como tercer cabeza de cartel de la próxima edición del FIB.

Puedes escuchar “Ill Ray (The King)” a continuación.