Fotografía: http://www.mindies.es/

Pacífico conquistaron parte de la redacción de El Quinto Beatle el pasado año con “Muévete” (su debut en el formato de larga duración), un trabajo con un sonido lo-fi ochentero que nos recordó mucho a grupos como Los Nikis, The Cure, Fresones Rebeldes o Glutamato Ye-Ye. No en vano, fue escogido como uno de los mejores discos nacionales de 2016.

Ahora, justo un año después, el conjunto catalán vuelve anunciando un EP de tres temas titulado “Noches Blancas”, el cual verá la luz este próximo viernes 5 de mayo a través de, otra vez, El Genio Equivocado. Según la discográfica las canciones se grabaron en noviembre de 2016 en los estudios Maik Maier de Barcelona por Sergio Pérez. Y parece que tenemos algún cambio en la formación, ya que a la batería está Jordi Irízar, el bajo lo toca Sonia Montoya, el teclado Toni Poni, los arreglos de guitarra son de Óscar Huerta, y Miguel Rojas canta y rasga la guitarra.

Además, se ha compartido una pequeña nota de prensa con palabras de Miguel Rojas (compositor de las piezas del EP) sobre el tema homónimo que funciona como adelanto (estrenado en Mondo Sonoro):

La canción que sirve de single adelanto y titula el EP, “Noches Blancas”, va de un hombre que recorre las calles y alucina. “…En las noches blancas uno sigue a un perro, busca en la basura un trozo de terciopelo, o habla con una chica. En noches blancas puedes quedar hechizado con las ventanas de un edificio. Es un estado de abstracción al que quieres volver. Puro vicio, pura ilusión, como el amor….”.

Para el diseño, Pacífico han contado esta vez con la ayuda de Mirena Osorno, y han puesto sus esbeltos cuerpos ante el objetivo de la cámara de Mar Ordonez.

Puedes escuchar “Noches Blancas” a continuación.

Compartir