Fotografía: https://www.facebook.com/thedistrictsband/

A principios del pasado mes de marzo The Districts volvían a la carga con “Ordinary Day”, un tema que ejemplificaba el proceso de maduración sufrido por una jovencísima banda que ya nos sorprendió con aquel  “A Flourish and a Spoil”.

Sin embargo, en ese momento no teníamos anuncio oficial ni detalles de su nuevo compacto de larga duración, pese a saber a través de Everlasting Records que la banda estaba a punto de finalizarlo y que se editaría con Fat Possum Records. Ahora bien, los de Rob Grote acaban de afirmar que su nuevo “Popular Manipulations” se publicará con la discográfica mencionada en verano, exactamente el 11 de agosto.

Aunque no han anticipado ningún nuevo tema, sí han publicado el videoclip de la citada “Ordinary Day”, dirigido por Colin Kerrigan. Desde Everlasting han compartido una nota de prensa para acercarnos más a la situación actual de los miembros del grupo:

The Districts son una banda que no para de moverse. “Popular Manipulations” es una precisa representación de cuánto Robby, Braden, Connor y Pat han madurado, individualmente y como banda. Se han enamorado, les han roto el corazón y han vuelto a recomponerse. Ya no son esa banda cuyos miembros eran menores de edad, han salido de su zona de confort y se han enfrentado cara a cara con situaciones y cosas que son mucho más grandes que ellos mismos.

Respecto al disco en sí, se explica:

“Popular Manipulations” es la vida en el presente. La forma en la que la voz de Robby desde lo más profundo de su pecho complementa la guitarra de Pat mientras Braden y Connor cierran filas de una sección rítmica tan gruesa que podrías atravesarla con un cuchillo. Las canciones son tan viscerales y convincentes que te hacen sentir todas esas emociones a la vez. Puedes vadear a través de los temas líricos del disco (manipulación, posesividad, ansiedad) o flotar entre sus arreglos oscuros y ensoñadores. Cada canción se sostiene por sí sola, pero la sinergia entre todas como un todo es francamente explosiva.

Tracklist “Popular Manipulations”:

  1. “If Before I Wake”
  2. “Violet”
  3. “Ordinary Day”
  4. “Salt”
  5. “Why Would I Wanna Be”
  6. “Point”
  7. “Airplane”
  8. “Fat Kiddo”
  9. “Capable”
  10. “Rattling of the Heart”
  11. “Will You Please Be Quiet Please?”