La información sobre el nuevo disco de Phoenix ha ido llegando a cuentagotas con teasers o vídeos en directo hasta su anuncio oficial hace bien poquito. Así las cosas, el nuevo esfuerzo de los franceses se titulará “Ti Amo” y se editará el próximo 9 de junio a través de Glassnote. Se han detallado su carátula y tracklist (formado por diez nuevas canciones) y sobre él también sabemos que se grabó a finales de 2014 en una antigua casa de ópera cerca del Centro Pompidou en París.

Según un comunicado de prensa (vía SopitasJenesaispop):

Es un disco sobre emociones puras y simples como el amor, el deseo, la lujuria o la inocencia, y también es un disco sobre nuestras raíces latinas y europeas, una versión idealizada de Italia, un paraíso perdido hecho de veranos romanos eternos (hiperluz, hiperclaridad, helado de pistacho), tocadiscos en la playa, Monica Vitti y Marcello Mastroianni, deseo desenfrenado y estatuas de mármol antiguas.

Del mismo modo, el conjunto francés (que ha hablado largo y tendido sobre el disco en primicia con The New York Times), ha adelantado el tema que abrirá el elepé, un “J-Boy” que sitúa los sintetizadores en un primer plano por encima de las guitarras, pero que vuelve a posicionarse como otro tallado a mano del pop bailongo característico de Thomas Mars y compañía.

Recordemos que Phoenix se han confirmado para presentar “Ti Amo” en las próximas ediciones del Vida Festival y el Bilbao BBK Live.

Tracklist “Ti Amo”:

  1. “J-Boy”
  2. “Ti Amo”
  3. “Tuttifrutti”
  4. “Fior Di Latte”
  5. “Lovelife”
  6. “Goodbye Soleil”
  7. “Fleur De Lys”
  8. “Role Model”
  9. “Via Veneto”
  10. “Telefono”

Compartir