Fotografía: https://www.facebook.com/haimtheband/

Fue a finales de marzo de 2016 (sí, 2016) cuando las HAIM publicaron aquel misterioso teaser asegurando que ‘pronto’ llegarían canciones de su esperado segundo álbum de estudio. Pues bien, poco a poco y con los fans mordiéndose las uñas se han ido aclarando cosas, aunque no ha sido hasta ahora cuando las hermanas han confirmado su regreso con “Right Now”.

Esta nueva canción, que va cocinándose a fuego (muy) lento durante los cuatro minutos y medio de duración hasta su explosión (si es que podemos llamarlo así) final, probablemente sorprenda a la inmensa mayoría que esperaba un sencillo más rotundo del trío. ¿Motivo? O bien nos preparan para ese verdadero primer single del elepé o bien han hecho lo que pocos esperaban. Su estreno ha llegado también con vídeo dirigido por Paul Thomas Anderson (“Daydreaming” de Radiohead entre otros) y en el que vemos a las HAIM interpretar la canción en directo.

El sucesor de “Days Are Gone (2013) se titulará “Something to Tell You” y llegará el 7 de julio. Desconocemos su portada, tracklist o número de canciones, pero sí se ha detallado que viene producido por Ariel Rechtshaid, aunque Rostam Batamanglij (Vampire Weekend), como ya sabíamos, ha puesto su granito de arena.

Por otro lado, se ha publicado una entrevista de quince minutos con Zane Lowe y, recordemos, programado una actuación del trío el próximo 13 de mayo en Saturday Night Live.

Puedes ver y escuchar “Right Now” a continuación.