Fotografía: http://www.londonshowtickets.co.uk/

El próximo mes de junio (anteriormente el día 16 y ahora según iTunes el 9) se edita, a través de Dualtone, el nuevo y tristemente álbum póstumo de Chuck Berry, titulado “CHUCK” y del que conocimos en primer lugar “Big Boys”, adelanto al que hoy sumamos “Wonderful Woman”, una canción especial tanto por la colaboración de Gary Clark Jr. como por, según explican en Rolling Stone, reunir a tres generaciones de la familia Berry: el propio Chuck, su hijo Charles Berry Jr. y su nieto Charles Berry III. Precioso, ¿verdad?

Recordemos que “CHUCK” incluye colaboraciones de otros nombres como Tom Morello o Nathaniel Rateliff y se grabó en varios estudios alrededor de St. Louis junto a su hijo Charles Berry Jr. (guitarra), Ingrid Berry (voces, armónica), Jimmy Marsala (bajista de Chuck durante 40 años), Robert Lohr (piano) y Keith Robinson (batería).

A finales de marzo en El Quinto Beatle realizábamos un homenaje especial a su figura y legado (que no se limita tan sólo al rock and roll) sumergiéndonos en 20 llamativas versiones de la obra de Chuck Berry. Repásalo aquí.

Puedes escuchar “Wonderful Woman” a continuación.