Fotografía: Apple Music

El pasado viernes 14 de abril Kendrick Lamar estrenaba su nuevo y recomendado álbum de estudio “DAMN.”, anticipado con los temas  “The Heart Part 4” y “HUMBLE.”. Tras desvelarse todos los créditos del álbum y lanzarse el sublime videoclip de “DNA.”, el rapero de Compton concedió su primera entrevista desde que se publicase el disco al gurú Zane Lowe para su programa en Apple Music.

De este modo, durante los 45 minutos de vídeo que puedes ver más abajo Kendrick y Zane charlan sobre todos los entresijos de “DAMN.”: la influencia de Jay-Z y Obama en esta referencia, sobre eso de autoproclamarse como el mejor rapero en vida o aquellas teorías sobre un segundo disco coinciidendo con el Domingo de Resurrección. También hablan sobre sus colaboraciones con U2, Mike WiLL Made-It, Rihanna, Kid Capri, Zacari y el sampleo de Geraldo Rivera, cuyos comentarios Lamar tacha claramente de contenido clickbait.

Por otro lado, también puntualiza por qué no se ha dirigido a Donald Trump como tantos otros artistas, aclarando que una vez entiendes que no puedes controlar todo has de centrarte en el ‘yo’ para entender qué está pasando, juntándonos unos con otros (explica cómo diferentes nacionalidades y culturas se están uniendo por el bien común) para solventar nuestros problemas de casa (o más inmediatamente relacionados con uno mismo).

¡Ah! Y también confiesa que hay mucha música sin publicar salida de las sesiones de este álbum.

No te olvides de leer nuestra crítica de “DAMN.”, un elepé en el que el Compton se desnuda lentamente en un tracklist complejo e intrincado, como una tela de araña, en el que lo viejo y lo nuevo se fusionan para destripar los entresijos de la naturaleza humana y sus debilidades.

Compartir