Fotografía: http://www.bbc.com/

El primer disco de Sam Shepherd como Floating Points fue uno de los compactos de electrónica que más nos llamó la atención en 2015. No en vano lo seleccionamos como uno de los mejores discos debut de ese año. Sin embargo, el artista británico ha ido haciendo crecer la criatura que es Floating Points, y es que en julio del pasado 2016 editó el EP “Kuiper” que pudo marcar un antes y un después en la trayectoria de Floating Points. ¿El motivo? Dejó de ser un proyecto unipersonal para constituirse como banda, y aunque Shepherd sigue siendo el cerebro y líder de la formación, sus composiciones adquieren ahora nuevos matices y dimensiones.

Prueba de ello es “Reflections – Mojave Desert”, un nuevo cortometraje con banda sonora que se ha anunciado para publicarse el próximo 30 de junio. Antes de girar por Estados Unidos, Shepherd y compañía pararon en el desierto de Mojave para ensayar las canciones de “Elaenia”. Allí se encontraron, según explican en Pitchfork, un lugar rodeado por las formaciones rocosas del paisaje árido de California y los valles arenosos, con resonancias sónicas y cualidades que nunca habían encontrado antes. Este nuevo sonido y composiciones se verán reflejados en el citado “Reflections – Mojave Desert”, cuyo cortometraje nace en colaboración con la catalana Anna Diaz Ortuño y se erige como el primero de una serie de grabaciones hechas por el propio Sam Shepherd en distintos lugares del mundo.

Se han desvelado su carátula, tracklist y un primer adelanto de más de siete minutos titulado “Silurian Blue”, aunque no es la composición más extensa de la placa ya que “Kelso Dunes” se extiende casi hasta los trece. Puedes escucharlo más abajo.

Tracklist “Reflections – Mojave Desert”:

  1. “Mojave Desert”
  2. “Silurian Blue”
  3. “Kites”
  4. “Kelso Dunes”
  5. “Lucerne Valley”
  6. “Reflections – Mojave Desert Continuous Mix”