Fotografía: The Associated Press

Aunque desde hace cierto tiempo sabíamos que Roger Waters planeaba lanzar un nuevo compacto de larga duración en algún punto de este 2017 (en febrero publicó un pequeño vídeo teaser y en marzo otro), no teníamos muchos detalles del mismo… hasta ahora.

De esta forma, el ex-integrante de Pink Floyd ha confirmado que su nuevo álbum de estudio, primero desde aquel “Amused to Death” de 1992 y su ópera “Ça Ira” de 2005, se titulará “Is This the Life We Really Want?” y verá la luz el próximo 2 de junio, según informaron en primer lugar desde Rolling Stone. Además, se ha detallado que viene producido por Nigel Godrich (Radiohead), quien también se encarga de arreglos, teclados y guitarra a lo largo del álbum, acompañado por Gus Seyffert (bajo, guitarra, teclados), Jonathan Wilson (guitarra, teclados), Joey Waronker (batería), Roger Mannning (teclados), Lee Pardini (teclados) y la banda Lucius. Por su parte, Waters se ocupa del bajo y la guitarra acústica.

Asimismo, el músico británico explicó a Rolling Stone que el concepto de su próxima gira se constuirá a partir del título del elepé:

Voy a exponer que estamos viviendo la vida que realmente no queremos vivir. […] Pero también me gusta pensar que a la gente todavía le gustaría vivir en un mundo donde podamos abordar los problemas del cambio climático, donde pudiéramos entender que tener empatía por los demás nos hace sentir más felices. […] Tal vez deberíamos comenzar a mirar los índices de felicidad en lugar de si ganamos o perdemos. Y si lo hacemos, entonces empezaremos a entender que la idea de ‘nosotros’ y ‘ellos’ es en realidad una ilusión.

Por otro lado, se han desvelado su carátula y tracklist y se ha lanzado como primer adelanto “Smell the Roses”, canción que puedes escuchar más abajo.

Tracklist “Is This the Life We Really Want?”:

  1. “When We Were Young”
  2. “Déjà Vu”
  3. “The Last Refugee”
  4. “Picture That”
  5. “Broken Bones”
  6. “Is This the Life We Really Want?”
  7. “Bird in a Gale”
  8. “The Most Beautiful Girl”
  9. “Smell the Roses”
  10. “Wait for Her”
  11. “Oceans Apart”
  12. “Part of Me Died”