Allá por 2015 se estrenó el largometraje Shangri-La Suite (Kill the King). ¿No te suena? A decir verdad no fue ninguna maravilla, pero su argumento, según nos cuentan desde FilmAffinity, es el siguiente:

La película se centra en dos jóvenes amantes que, allá por 1974, se escapan de un hospital psiquiátrico. Es entonces cuando inician un viaje por carretera a Los Ángeles con el propósito de cumplir el sueño del muchacho: matar a su ídolo, Elvis Presley.

La cinta estuvo dirigida por Eddie O’Keefe, pero la parte más atractiva del filme vino, sin lugar a dudas, gracias a su banda sonora, ideada por Mondo Boys (Mike Griffin y Mike Schanzlin). En ella encontramos dos canciones que llaman irremediablemente nuestra atención: “Who Loves the Sun” y “I Found A Reason”. No obstante, no se trata de las originales de The Velvet Underground, sino de dos covers firmadas por ni más ni menos que Father John Misty la primera y Jonathan Rado (Foxygen) la segunda.

Se pueden escuchar ambas a través de la mixtape habilitada por Mondo Boys (la de Tillman a partir de la marca de 02:59 y la de Rado a partir de 22:22) .

No te olvides de revisitar nuestras críticas de “Pure Comedy” y “Hang”, los respectivos últimos álbumes editados por Father John Misty y Foxygen este 2017.