Dentro de dos días, el próximo 21 de abril, se cumplirá un año del inesperado fallecimiento de Prince. Aunque en noviembre se publicó el recopilatorio de cuarenta canciones “Prince 4Ever”, no se conocía ningún lanzamiento de material realmente inédito… hasta hoy.

Así las cosas, dado que ese primer aniversario de la muerte del de Minnesota cae en viernes, la fecha parecía propicia para algún nuevo compacto, y se ha confirmado que el EP “Deliverance” se editará justo ese día, con cinco temas inéditos (y la versión extendida de uno de ellos) ideados junto a su colaborador habitual Ian Boxill entre 2006 y 2008. No obstante, Boxill se ha encargado por su cuenta de la producción, mezcla y arreglos definitivos tras la muerte de Prince.

A través de Spin se han dado a conocer algunos detalles del sonido de este EP:

Las canciones se compusieron y grabaron cuando Prince era un artista independiente, protestando contra lo que a él le parecía una industria musical injusta. En concordancia con ese espíritu indie y apoyando la opinión de Prince sobre los contratos con discográficas, “Deliverance” se lanzará de forma independiente vía RMA, una casa discográfica de Vancouver. La mayoría de los ingresos por venta se destinarán a la propiedad de Prince.

Por el momento puede comprarse en iTunes y escucharse el tema homónimo a través de Apple Music, aunque para su formato físico habrá que esperar hasta junio.

Tracklist “Deliverance”:

  1. “Deliverance”
  2. “I Am”
  3. “Touch Me”
  4. “Sunrise Sunset”
  5. “No One Else”
  6. “I Am” (extended)

[ACTUALIZACIÓN 20/04/2017 10:30]: Según se reporta desde Pitchfork y TMZ, el EP ha desaparecido de iTunes debido a una demanda sobre Boxill, quien habría firmado un acuerdo de confidencialidad con la herencia de Prince.

Compartir