El pasado Viernes Santo Kendrick Lamar estrenaba su esperado nuevo álbum de estudio “DAMN.”, anticipado con “The Heart Part 4” (que no aparece en la placa) y la apoteósica “HUMBLE.”. Después de encabezar el Coachella y no publicar ese rumoreado segundo disco coincidiendo con el Domingo de Resurrección, Kendrick nos trae el videoclip de “DNA.”.

Ha sido dirigido por Nabil y The Little Homies (que vienen a ser el propio Lamar y Dave Free) y cuenta con la participación estelar del actor Don Cheadle, quien interroga a un Kendrick Lamar que logra escapar para precipitarse sobre las calles y, en definitiva, abrazar su cultura. Porque… ¿para qué negar lo que me hace ser quién soy? Los caracteres hacia el final en chino representan ‘Kung Fu Kenny’, uno de los motes del rapero de Compton al que se hace mención en algunas letras de “DAMN.”. Para rematar la jugada, aparece en los últimos instantes del videoclip Schoolboy Q.

Puedes ver el videoclip de “DNA.” más abajo y no te olvides de leer nuestra reciente crítica de “DAMN.”, la trayectoria de una lucha con nuestras contradicciones, un striptease del alma, un proceso de aceptación de lo bueno y lo malo que todos llevamos dentro, no como fin, sino como medio para elevarnos y vencer nuestra debilidad.

Durante el fin de semana pasado también se revelaron todos los créditos canción por canción de “DAMN.”.

Compartir