Kamasi Washington ha estrenado el corto “Truth” (dirigido por el reputado A.G. Rojas), que se conforma como el sexto movimiento de su nuevo EP, “Harmony Of Difference”, el cual verá la luz este verano, aunque no hay fecha exacta todavía.

Cabe destacar que esta nueva referencia, primera desde su aclamadísimo debut con el triple álbum “The Epic”, será publicada vía Young Turks. Así es, Kamasi se une a la familia del sello londinense (The xx, Sampha, FKA twigs), que distribuirá su música a nivel mundial a partir de ahora.

Desde Everlasting Records nos cuentan:

“Harmony of Difference” explora las posibilidades filosóficas de la técnica musical conocida como ‘contrapunto’, la cual Washington define como “el arte de equilibrar similitud y diferencia para crear armonía entre melodías separadas”. La suite de Washington incluye elementos visuales casados ​​con las obras musicales y dibuja vorazmente el jazz para su fundación. Cada uno de los primeros cinco movimientos es una composición única. “Truth”, el sexto movimiento, fusiona las cinco composiciones en una interpretación simultánea.

Haciéndose eco de esta fusión, Amani Washington creó cinco pinturas enfocadas en formas y colores crudos, cada una inspirada en uno de los primeros cinco movimientos de la suite. Amani combinó estas pinturas para crear una sexta: una representación abstracta de un rostro humano.

Recordemos que “The Epic” fue escogido en El Quinto Beatle como el mejor disco debut de 2015.

Puedes escuchar y ver  “Truth” a continuación.