Fotografía: Adarsha Benjamin

A finales de marzo, de manera totalmente inesperada, Kevin Morby anunciaba “City Music”. Será su cuarto larga duración y funcionará como complemento del magnífico “Singing Saw”, uno de los mejores discos internacionales de 2016.

En ese momento, además de mostrarnos un primer adelanto, “Come To Me Now”, el músico estadounidense dio bastantes detalles de su nuevo esfuerzo, confirmando que si “Singing Saw” se concibió mirando hacia Bob Dylan y Joni Mitchell, éste “City Music” estará muy influenciado por Lou Reed y Patti Smith.

Hoy, Kevin Morby nos trae “Aboard My Train”, una pieza con sabrosas líneas de guitarra bien encajadas en sus más de tres minutos de duración y acompañada de un videoclip dirigido por él mismo que puedes ver más abajo. Morby ha explicado:

Dedicándome a lo que me dedico, gente entra y sale de mi vida constantemente. Ese momento en el que piensas que no vas a volver a ver a alguien nunca más, hay personas que aparecen de nuevo, y es sobre lo que va esta canción, empezando por mi amigo Pablo, que vivía en mi misma calle en Tulsa, y es mi primer recuerdo de tener un mejor amigo.

“City Music” se publica, a través de Dead Oceans, el próximo 16 de junio.