Ese esperado álbum debut de Declan McKenna sobre el que charlamos entre tantas otras cosas en nuestra entrevista con el británico para The Cavern se acaba de confirmar y detallar.

La primera primera referencia en largo del joven artista inglés, titulada “What Do You Think About The Car?”, aterrizará en verano (el próximo 21 de julio) a través de Columbia Records, y está compuesta por once canciones. Asimismo, al desvelarse su carátula y tracklist sabemos que las anteriormente conocidas “Brazil”, “The Kids Don’t Wanna Come Home”, “Isombard”, “Bethlehem” y “Paracetamol” están incluidas en el compacto, aunque por la red circulan vídeos en directo del resto de temas, ya que McKenna ha interpretado la inmensa mayoría (por no decir todas) en su último tour.

También se ha detallado que se grabó entre Londres y Los Ángeles con el productor James Ford (Arctic Monkeys, HAIM, Foals), excepto “Paracetamol” (Neil Comber) y “Brazil” (Max Marlow). Por si fuera poco, para “Listen To Your Friends” Declan McKenna ha contado con la producción extra de ni más ni menos que el ex-Vampire Weekend Rostam Batmanglij (aliciente extra, sin duda).

Por último, para acompañar el anuncio el británico ha estrenado un nuevo videoclip para “Brazil”, esa canción anti FIFA y contra la Copa Mundial de Brasil en 2014 compuesta cuando tenía entre 15 y 16 años (videoclip original aquí) y la cual presentó en el concurso de talentos emergentes del festival Glastonbury en 2015.

Tracklist “What Do You Think About The Car?”:

  1. “Humongous”
  2. “Brazil”
  3. “The Kids Don’t Wanna Come Home”
  4. “Mind”
  5. “Make Me Your Queen”
  6. “Isombard”
  7. “I Am Everyone Else”
  8. “Bethlehem”
  9. “Why Do You Feel So Down”
  10. “Paracetamol”
  11. “Listen To Your Friends”