Fotografía: Jason Galea

Allá por noviembre de 2016, cuando todavía estábamos digiriendo su fenomenal “Nonagon Infinity” (a la postre uno de los mejores discos internacionales, de rock y de garage rock del año), los King Gizzard & The Lizard Wizard decidían ir un paso más allá en su locura particular anunciando nada más y nada menos que 5 discos para este año 2017.

El primero de ellos, “Flying Microtonal Banana”, llegó el pasado mes de febrero y, contraviniendo cualquier consejo para una carrera de fondo como la suya este año, empezaron haciendo volteretas. Sin embargo, esto no para, y los australianos acaban de anunciar y detallar “Murder of the Universe”, su segundo larga duración para 2017 que aterrizará el próximo 23 de junio a través de ATO Records.

Por supuesto, si en su anterior obra se decidieron por el uso de instrumentos microtonales, aquí la genialidad viene al tratarse de un esfuerzo dividido en tres capítulos diferentes para un total de 21 canciones.

A través de un foro de Reddit encontramos la siguiente información en palabras del propio Stu Mackenzie:

Vivimos en unos tiempos distópicos bastante aterradores y es difícil que eso no se refleje en nuestra música. Es casi inevitable. Algunos científicos predicen el fin de la humanidad como algo bastante probable, ya sea en manos de la Inteligencia Artificial, por guerras, virus o el cambio climático. Pero también son tiempos fascinantes. Los seres humanos somos criaturas visuales (la visión es nuestro instinto primario), y hay mucho registro visual y descriptivo en este disco. Si bien el tono es definitivamente apocalíptico, no es necesariamente un mero espejo del estado actual de la humanidad. Se trata de nuevas narrativas no lineales.

El asunto continúa y al final de la nota nos encontramos con información de su tercer disco en 2017:

Después de “Murder Of The Universe”, la banda lanzará una colección de base jazz titulada “Sketches Of Brunswick East”, cuyo nombre alude por una parte al disco “Sketches Of Spain” de Miles Davis y por otra a la noción de bocetos como esbozos de ideas y un comportamiento esquemático general. Después vendrán dos discos más, pero esa es una historia para otro día…

Por el momento puedes ver su carátula, tracklist y escuchar el último capítulo formado por 6 canciones más abajo.

Tracklist “Murder of the Universe”:

Chapter 1: The Tale Of The Altered Beast

  1. “A New World”
  2. “Altered Beast I”
  3. “Alter Me I”
  4. “Altered Beast II”
  5. “Alter Me II”
  6. “Altered Beast III”
  7. “Alter Me III”
  8. “Altered Beast IV”
  9. “Life / Death”

Chapter 2: The Lord Of Lightning Vs. Balrog

  1. “Some Context”
  2. “The Reticent Raconteur”
  3. “The Lord Of Lightning”
  4. “The Balrog”
  5. “The Floating Fire”
  6. “The Acrid Corpse”

Chapter 3: Han-Tyumi And The Murder Of The Universe

  1. “Welcome To An Altered Future”
  2. “Digital Black”
  3. “Han-Tyumi, The Confused Cyborg”
  4. “Soy-Protein Munt Machine”
  5. “Vomit Coffin”
  6. “Murder Of The Universe”