Fotografía: Kevin Winter (Getty Images)

Cuando Kendrick Lamar estrenó por sorpresa “The Heart Part 4”, además de dejarnos patidifusos por el cambio de rumbo que propuso, alejándose de todas las texturas jazzísticas y ofreciendo un tema más crudo y urgente (ya nos lo avisó), entregó unos versos a tener muy en cuenta: “Y’all got ’til April 7 to get y’all shit together”.

A partir de ahí parecía que todos teníamos claro que el sucesor de “To Pimp a Butterfly” se publicaría este viernes 7 de abril, pero resulta que no, será dentro de una semana (vía Top Dawg Entertainment), ya que a través de iTunes se puede reservar el nuevo álbum del rapero de Compton, aunque no sabemos ni su título ni su tracklist más allá de que está formado por 14 temas entre los que se incluye la sensacional “HUMBLE.” lanzada la semana pasada.

No obstante, al reservarse el álbum, tal y como explican en un foro de Reddit, se obtiene acceso a parte de los créditos del mismo, y ahí encontramos colaboraciones de BADBADNOTGOOD, Mike WiLL Made-It, 9th Wonder, J. Blake (¿James Blake?) y, curiosamente, P. Hewson, D. Evans, A. Clayton & L. Mullen. Sí, son U2. Eso sí, no sabemos si significa que Kendrick ha sampleado alguna canción de los irlandeses o que el grupo ha participado en algun tema con él.

untitled unmastered.”, último disco hasta el momento de Kendrick Lamar, forma parte de nuestros mejores discos internacionales de 2016, así como de los mejores discos de Hip-Hop / Rap de 2016.

Compartir