Fotografía: https://www.facebook.com/wearewall/

WALL publican el próximo 28 de abril su álbum debut sin titular vía Wharf Cat. Ya dijimos en su momento que los neoyorkinos juegan con un post-punk que enfatiza la segunda parte del binomio, con guitarrazos distorsionados que ejecutan las órdenes de una base rítmica vigorosa y dinámica, como la de Gang of Four.

Su lado más punk apareció en el primer sencillo, “High Ratings”, aunque con “River Mansion” nos mostraban precisamente la cara opuesta. A través de “Save Me”, su tercer anticipo, regresamos a la faceta más acelerada y macarra del grupo, con incisivos guitarrazos que se van enquistando sobre versos como “Save me from myself” o “But she just slowly shook her head/ And peeled off one finger at a time”.

La banda ha hablado sobre este nuevo tema con Consequence of Sound:

“Save Me” se inspira en la representación mediática de saltar hacia tu muerte. Cuando un personaje quiere acabar con todo, lo vas a encontrar de pie al borde de un puente intentando saltar mientras alguien trata de hablar con él. Elizabeth Skadden escribió las letras inspirándose en la idea de ir hacia esas personas y ver en sus ojos que no hay forma de cambiar su decisión, aunque no te culpan. La batería de Vanessa viene por el beat de su amigo James de Total Control en “Retiree”.

Compartir