Fotografía: Shervin Lainez

Un año después de sorprendernos con su notable debut en largo “Masterpiece”, que si bien no fue una obra maestra sí se coló entre los mejores álbumes internacionales de 2016 y por supuesto entre los debuts más aclamados por esta casa, Big Thief vuelven a la carga.

Así las cosas, los de Adrianne Lenker acaban de confirmar que su sucesor, titulado “Capacity”, llegará muy pronto, concretamente el próximo 9 de junio a través de Saddle Creek. Estará formado por 11 nuevas composiciones y ya conocemos tanto su tracklist como su carátula, además de contar con “Mythological Beauty” como primer adelanto. Se ha estrenado junto a un videoclip que puedes ver más abajo, dirigido por Vanessa Haddad y Adam Gundersheimer.

Lenker ha explicado sobre este nuevo disco de Big Thief:

Existe una oscuridad más oscura y una luz más clara en este álbum. Las canciones buscan un nivel más profundo de aceptación propia, con el fin de abrazar el mundo por dentro y por fuera. Creo que “Masterpiece” comenzó ese proceso, como una primera reacción dentro del dolor, y “Capacity” continúa esa exploración con una mayor perspectiva.

Tracklist “Capacity”:

  1. “Pretty Things”
  2. “Shark Smile”
  3. “Capacity”
  4. “Watering”
  5. “Coma”
  6. “Great White Shark”
  7. “Mythological Beauty”
  8. “Objects”
  9. “Haley”
  10. “Mary”
  11. “Black Diamonds”