El productor Matthew Barnes, más conocido como Forest Swords, ha confirmado que su nueva referencia discográfica tras aquel proyecto “Shrine” del año pasado (más vale un vídeo que mil palabras en este caso) y el sensacional álbum de 2013 “Engravings” será editada el 5 de mayo a través de Ninja Tune.

Compassion”, título que ha recibido el largo, estará compuesto por 10 nuevas canciones, de las cuales se adelantó hace varias semanas “The Highest Flood” y ahora destripamos “Arms Out”, tema cuyo videoclip, dirigido por el propio Barnes junto a Sam Wiehl, puedes ver más abajo. Además de detallarse su tracklist y carátula, se ha desvelado que el lanzamiento de “Compassion” se llevará más allá a través de proyectos relacionados de forma multidisciplinar.

En una nota de prensa Matthew Barnes ha explicado:

Como muchos otros, teniendo en cuenta todo lo que ha pasado desde que empecé a componer el disco, he luchado para ver cualquier tipo de luz al final del túnel. […] Estoy realmente interesado en los efectos que tienen Internet y las redes sociales en la forma que pensamos que es aceptable comunicarse día a día, ya que quizá nuestras estructuras lingüísticas actuales no hacen justicia a lo complejas que son tanto nuestras identidades como nuestras emociones. La idea de lenguajes flexibles, que se hace cada vez más necesaria, me emociona.

Tracklist “Compassion”:

  1. “War It”
  2. “The Highest Flood”
  3. “Panic”
  4. “Exalter”
  5. “Border Margin Barrier”
  6. “Arms Out”
  7. “Vandalism”
  8. “Sjurvival”
  9. “Raw Language”
  10. “Knife Edge”