Fotografía: http://pigeonsandplanes.com/

Sampha sigue viviendo un momento dulce, merecido tras ir poco a poco haciéndose un nombre mientras colaboraba con varios de los artistas más destacados de este nuestro siglo (Kanye West, Frank Ocean, Solange). El pasado mes de febrero debutaba en el formato de larga duración con “Process”, álbum en el que es posible encontrar dada su estructuración y el progresivo abandono de los instrumentos para dar paso a ornamentos electrónicos una lucha entre ese pasado orgánico de temas como “(No One Knows Me) Like The Piano” y el futurismo caótico de “Kora Sings”.

Para acompañar el lanzamiento de su primer disco, Sampha ha estrenado en exclusiva con Apple Music el largometraje de 36 minutos Process, dirigido por Khalil Joseph (trabajó con Beyoncé en “Lemonade”) y que en su mayoría parece dedicado a su madre, fallecida por cáncer en septiembre de 2015.

Por otro lado, el artista británico pasó por la BBC y versionó “Controlla” de Drake, cuya interpretación al piano acompañado de una pequeña sección de cuerdas puedes ver aquí.

Puedes disfrutar del tráiler de Process a continuación y de la película al completo en Apple Music. Hace poco Sampha también estrenó dos nuevas canciones junto a Richard Russell.

Compartir