El nuevo elepé de Kendrick Lamar está tan cerca que podría anunciarse, o directamente publicarse, el próximo viernes 7 de abril, tal y como el rapero entonaba en “The Heart Part 4”, canción que estrenó el viernes pasado como continuación de las anteriores pero que no queda muy claro si estará incluida en el sucesor de “To Pimp a Butterfly”.

Esta recién estrenada “HUMBLE.” sí tiene todas las papeletas para formar parte de ese inminente nuevo compacto más crudo, directo y bastante diferente a su anterior obra. Aquí Lamar, jugando con el título de la pieza (‘Humilde’), se presenta a sí mismo en su videoclip como una especie de Papa, recrea La Última Cena de Leonardo da Vinci (o eso parece) y rapea contra la búsqueda de perfección superficial con Photoshop, el racismo o la vanidad, mostrándose sobre millones de dólares, etc. Una apuesta audiovisual cargada de símbolos y varias lecturas, que por supuesto adquirirá un nuevo y completo significado, como ya ha pasado otras veces con Kendrick, cuando se publique el álbum completo.

“HUMBLE.” en sí ha sido producido por Mike WiLL Made-It y de nuevo parece despojarse de toda instrumentación y texturas jazzísticas más propias de “To Pimp a Butterfly” y “untitled unmastered.” para, tras un arranque ciertamente rockero, rapear sobre una enérgica base y un constante y acentuado riff de piano. El videoclip ha sido dirigido por Dave Meyers y the Little Homies (el propio Kendrick y Dave Free, presidente de TDE).

“untitled unmastered.”, último lanzamiento de Kendrick Lamar, forma parte de nuestros mejores discos internacionales de 2016, así como de los de Hip-Hop / Rap.

Puedes ver y escuchar “HUMBLE.” a continuación.

Compartir