Fotografía: Eleonora Collini

Moon Duo publican el próximo 5 de mayo su “Occult Architecture, Vol. 2”, compacto que funciona a modo de Yang de aquel “Occult Architecture, Vol. 1” editado en febrero de este mismo año (recomendaciones de la semana).

De este segundo volumen se estrenó en el momento del anuncio “Lost in Light”, aunque ya puedes escuchar más abajo “Sevens”, segundo adelanto de la placa (y segundo más breve aunque parezca mentira), que no por su duración se torna menos accesible, ya que en sus más de seis minutos y medio tanto Ripley Johnson como Sanae Yamada nos van acompañando sobre luminosos riffs y melodías que muestran a la perfección la cara opuesta de “Occult Architecture, Vol. 1”.

Sobre “Occult Architecture, Vol. 2” Ripley Johnson dijo en su momento:

Si con el Vol. 1 hablábamos de una mazmorra, el Vol. 2 sería el palacio de cristal. De la oscuridad del Vol. 1 nació la claridad de Vol. 2. Necesitábamos tener ambos elementos para completar el ciclo. Los publicamos de forma separada para permitir que ambos tengan su propio espacio y para enfatizar con claridad nuestra visión. Con ese fin mezclamos el Vol. 2 de forma separada, durante el verano en Portland, focalizando las cualidades que queríamos: claridad, aire, Sol. El oyente puede escuchar ambos volúmenes individualmente o de manera conjunta, dependiendo de las circunstancias o el efecto deseado.