La organización del DCODE acaba de confirmar más de diez nuevas incorporaciones para el cartel de su próxima edición, que se celebrará como sabéis el próximo 9 de septiembre en, como es habitual, el Campus de la Universidad Complutense de Madrid.

Entre ellas cabe destacar a Liam Gallagher, ex Oasis, quien al igual que en el FIB presentará ese ansiado debut en solitario tras el proyecto Beady Eye (el cual debería anunciarse pronto), además de repasar algunos de los himnos de Oasis. Y aunque hay más confirmaciones internacionales que desgranaremos a continuación, es obligatorio que antes mencionemos a Exquirla, sin duda uno de los conjuntos recién nacidos dentro de nuestras fronteras (unión de Toundra y Niño de Elche para despistados) que más adeptos está consiguiendo en estos primeros meses de 2017 gracias a su sobresaliente primer disco “Para Quienes Aún Viven”.

Del mismo modo, Iván Ferreiro trasladará su “Casa” al Campus de la Universidad Complutense para presentar su sexto álbum de estudio post-Piratas, mientras que Miss Caffeina harán lo propio con “Detroit”, disco que ha supuesto un giro notorio para los de Alberto Jiménez. Ambos compactos forman parte de lo mejor de 2016 en materia nacional.

Además, la británica Charli XCX y los franceses La Femme aportarán la dosis de pop a esta edición del festival madrileño. Maga, Varry Brava, Yall, Elyella DJs y los catalanes Holy Bouncer completan las confirmaciones del DCODE. Especial atención al álbum debut de los catalanes con aroma stoniano, “Hippie Girl Lover”, que ya recomendamos en su momento. Antes habían pasado por nuestro The Cavern.

La organización ha confirmado que, por si fuera poco, dentro de muy poco revelarán un nuevo nombre que se unirá a estos recientemente incorporados y a Interpol, Band of Horses, The Kooks