London Grammar por fin han confirmado y detallado su segundo álbum de estudio, compacto que venía a ser un secreto a voces desde que en enero regresaran con “Rooting For You” tras casi cuatro años de silencio y posteriormente con “Big Picture”.

Truth Is A Beautiful Thing”, para el cual el grupo ha trabajado con los productores Paul Epworth, Greg Kurstin y Jon Hopkins, se publicará el próximo 9 de junio vía Metal & Dust/Ministry of Sound. Asimismo, las dos piezas anteriormente mencionadas están incluidas en el tracklist, que también incorpora un tema homónimo que se adelantó el pasado viernes de forma simultánea al anuncio del disco. Se trata de una composición francamente emotiva, guiada por un piano que, no obstante, no eclipsará en ningún momento la voz de Hannah Reid, quien canta sobre una posible relación amorosa que podría surgir si ella se atreviera a decir lo que siente.

Reid ha explicado acerca del álbum hace poco en una entrevista con NME:

El primer disco fue mucho más sobre relaciones. En este también habrá espacio para eso, aunque desde una perspectiva diferente. […] “Truth Is A Beautiful Thing” es probablemente más acerca de la relación que tienes contigo mismo que con otra persona específica. La relación que nosotros tres tuvimos en la carretera, y también hay mucho acerca del significado de la vida en general.

Dot Major, por su parte, apunta:

Nos hemos expandido en el aspecto cinematográfico, es algo quizás constante en el nuevo álbum, pero en términos de lo que pasa en cada canción diferente también varía un poco más.

Tracklist “Truth Is A Beautiful Thing”:

  1. “Rooting For You”
  2. “Big Picture”
  3. “Wild Eyed”
  4. “Oh Woman Oh Man”
  5. “Hell To The Liars”
  6. “Everyone Else”
  7. “Non Believer”
  8. “Bones of Ribbon”
  9. “Who Am I”
  10. “Leave The War With Me”
  11. “Truth Is A Beautiful Thing”