Fotografía: Wilma Lorenzo

Después de haber actuado en diciembre en el WiZink Center (antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid), Iván Ferreiro regresa el próximo 6 de abril a la capital española para traer su “Casa” (entre los mejores discos nacionales de 2016) a La Riviera.

Además, debido a la buena venta de entradas, la gira organizada por Mahou se amplía a una nueva fecha en esta sala con la que terminarán, por todo lo alto, el día 22 de junio.

El músico vendrá escoltado por su banda habitual, entre los que destacan Ricky Falkner, que le ha acompañado como bajista además de producir su nuevo y delicioso trabajo, así como Martí Perernau, de Mucho, que se canta unas cuantas con él y colabora con los teclados, y por supuesto su hermano Amaro, que estará tocando su guitarra zurda.

Un nuevo y potente directo

En contra de lo que se pueda pensar por algunos de sus conciertos de etapas anteriores, el nuevo directo de Ferreiro es enérgico y muy eléctrico. El cantante se sienta poco al piano y transita mucho por el escenario con su particular pose de rockstar gallego.

En este nuevo show la banda repasará algunos de los mejores temas de este nuevo disco que logró el número uno en ventas en su primera semana en las calles, como “Los restos del amor”, “El pensamiento circular” o “La otra mitad”.

Por supuesto, tampoco faltarán sus grandes éxitos, tanto de su etapa como líder de Los Piratas (“Años 80” o “El equilibrio es imposible”) como otros clásicos de su etapa en solitario: “Ciudadano A”, “Extrema Pobreza” o “N.Y.C.” e incluso alguno más reciente como “El dormilón” antes de cerrar con la eterna “Turnedo”.

Una ocasión especial para revisitar la excelente y particular obra de este músico que lleva años viviendo su propia versión del pop, en parte gracias a sus personalísimas letras que parecen beber de una fuente que nunca se seca.

Por si no puedes ir a alguna de las dos citas en Madrid, Iván y su banda pasarán también por Oviedo (29 de marzo, Espacio Estilo), Pontevedra (30 de marzo, Sala Karma), León (31 de marzo, Espacio Vías Gran Café), Vitoria (5 de mayo, Kubik), Ciudad Real (11 de mayo, Magestic), Salamanca (12 de mayo, Camelot), Santiago (19 de mayo, Malatesta), Vigo (20 de mayo, Sala Rouge), Zaragoza (25 de mayo, Sala Oasis) y Bilbao (27 de mayo, Kafe Antzokia).

Compartir