Fotografía: http://www.reebok.com/

Tal y como sugirió el propio Kendrick Lamar reseteando su Instagram oficial, tenemos nueva canción del artista de Compton: “The Heart Part 4”. Y, casi con total seguridad, podemos estar hablando de una composición que dará pie al cuarto larga duración del rapero, aunque el pasado 2016 ya nos fascinó con “untitled unmastered.”.

Hace poco Lamar habló sobre ese nuevo álbum de estudio, que será “muy urgente” y explicó que mientras “el “To Pimp a Butterfly” trataba el problema, ahora me encuentro en un espacio en el que ya no abordo el problema”. Sin duda, podemos decir que en esta “The Heart Part 4” Kendrick deja atrás la mayoría de instrumentación y texturas jazzísticas más complejas para ofrecer una pieza más cruda, urgente, donde el beat cobra mayor protagonismo y el californiano juega con los cambios de voces como si de saltos entre personajes se tratara.

Es probable que el cuarto álbum del rapero sea además más oscuro, tal y como la propia portada nos sugiere, pero ya nos avisa en una línea de este tema: “Y’all got ’til April 7 to get y’all shit together”. En otro punto, Lamar nos dice: “Donald Trump is a chump, know how we feel punk / Tell em that God comin’, and Russia need a replay button, yall up to something”. Estas líneas parecen dejar claro que su compromiso con el mundo que le rodea sigue teniendo fuerza en sus composiciones y que, del mismo modo, Dios podría ser un elemento importante en su cuarto largo.

“untitled unmastered.”, último disco hasta el momento de Kendrick Lamar, forma parte de nuestros mejores discos internacionales de 2016, así como de los mejores discos de Hip-Hop / Rap de 2016.