Fotografía: Ben Rayner

Justo tres años es el tiempo que han tardado los Black Lips en anunciar el sucesor de aquel “Underneath the Rainbow” (2014) que dejó en general frío tanto al público como a la crítica global. No sabemos si su nuevo larga duración, listo para ser publicado el próximo 5 de mayo a través de Vice Records, les elevará de nuevo, pero hay cambios. Se titulará “Satan’s Graffiti or God’s Art?” y viene producido por nada más y nada menos que Sean Lennon, quien el año pasado ya nos deleitó con la sociedad Claypool Lennon Delirium.

A los habituales Cole Alexander y Jared Swilley se han sumado en esta ocasión el guitarrista original Jack Hines y dos nuevos miembros: Oakley Munson (batería) y Zumi Rosow (saxofón). Por otro lado, colaboran la mismísima Yoko Ono y Saul Adamczewski de Fat White Family (Sean trabajó con los británicos en su último disco “Songs For Our Mothers”).

Del mismo modo, los Black Lips han estrenado el primer adelanto de “Satan’s Graffiti or God’s Art?”, una “Can’t Hold On” de casi cinco minutos en la que el sonido del saxofón y una atmósfera de tintes circenses buscan otorgar al sonido de la banda una nueva dimensión. También se han revelado la portada del LP y su tracklist, que compartimos a continuación.

Tracklist “Satan’s Graffiti or God’s Art?”:

  1. “Overture: Sunday Mourning”
  2. “Occidental Front”
  3. “Can’t Hold On”
  4. “The Last Cul de Sac”
  5. “Interlude: Got Me All Alone”
  6. “Crystal Night”
  7. “Squatting in Heaven”
  8. “Interlude: Bongo’s Baby”
  9. “Rebel Intuition”
  10. “Wayne”
  11. “Interlude: E’lektric Spider Webz”
  12. “We Know”
  13. “In My Mind There’s a Dream”
  14. “Lucid Nightmare”
  15. “Come Ride With Me”
  16. “It Won’t Be Long”
  17. “Loser’s Lament”
  18. “Finale: Sunday Mourning”