Kevin Morby se ha alzado en los últimos años como una de las figuras más importantes del indie-rock norteamericano, y ha sido precisamente con su último esfuerzo, el notabilísimo “Singing Saw” (entre los mejores discos internacionales de 2016), con el que ha dado, posiblemente, el gran salto.

Aunque en realidad Morby no ha parado quieto desde “Singing Saw”, porque en septiembre del pasado año publicaba “Tiny Fires” y un mes después ese doble sencillo “Beautiful Strangers / No Place To Fall”. No obstante, eso no ha impedido al artista tejano anunciar el que será su cuarto larga duración: “City Music”. Se publicará el 16 de junio a través de Dead Oceans y se tratará de una colección de canciones inspirada y dedicada a la experiencia metropolitana a lo largo de América y más alla. Morby lo define como “una mix-tape, una carta de amor dedicada a esas ciudades que no me puedo quitar de la cabeza, que están dentro de mí”.

“City Music” se trata de un complemento para “Singing Saw”, y en palabras del músico:

“Singing Saw”, se concibió como una vieja estantería con unos jóvenes Bob Dylan y Joni Mitchell mirando detrás de mí, fijamente. Ellos viven aquí, en este lado izquierdo de mi cerebro, fumando cigarrillos y tocando guitarras acústicas tumbados en camas sin hacer. […] En “City Music” Lou Reed y Patti Smith miran al oyente. Están en el Manhattan de mediados de los setenta, fumando cigarrillos también.

Asimismo, desde este momento se conocen su carátula, lista de canciones y un primer adelanto que puedes escuchar más abajo: “Come To Me Now”.

Tracklist “City Music”:

  1. “Come To Me Now”
  2. “Crybaby”
  3. “1234”
  4. “Aboard My Train”
  5. “Dry Your Eyes”
  6. “”Flannery”
  7. “City Music”
  8. “Tin Can”
  9. “Caught In My Eye”
  10. “Night Time”
  11. “Pearly Gates”
  12. “Downtown’s Lights”