Fotografía: Inez and Vinoodh

Perfume Genius vuelve a las andadas anunciando su próximo álbum de estudio, titulado “No Shape”, que supondrá la continuación de aquel fantástico “Too Bright” editado en 2014 y en el que Mike Hadreas se abrió en canal para permitir al público conocer más de cerca su personalidad queer.

En “Slip Away”, primer adelanto del disco, encontramos al Perfume Genius que ya emergió en su anterior producción: poderoso y decidido a coquetear con el pop barroco, esta vez a través de una sonoridad que conquista con mayor facilidad y desde la primera escucha. El videoclip, dirigido por Andrew Thomas Huang, juega con la estética onírica de cuento incluyendo cambios de intensidad y de luces para crear un conjunto preciosista.

“No Shape”, cuarto álbum en la carrera del artista de Seattle, se lanzará el próximo 5 de mayo de la mano de Matador. Contamos tanto con su portada como su tracklist, así como con declaraciones del propio artista sobre su nueva referencia:

Pago mi alquiler. Tengo buena salud. Las cosas que me inquietan y molestan son ahora menos claras, más confusas. No creo que las haya descubierto con estas canciones. Hay algo liberándose que no he descifrado cómo. Desempaquetando pequeños fragmentos, magnificando mi incomodidad, vadeando a través de un daño ya enterrado, riéndose o cavando en la embarazosa tragedia de todo. Quizás nunca salga al otro lado pero es realmente vigorizante intentarlo y, por suerte y en última instancia, útil. Creo que muchos de ellos están intentando ser felices frente a cualquier mierda que he creado para mí mismo o sobre lo horrible que todo el mundo y todas las cosas son.

Tracklist “No Shape”:

  1. “Otherside”
  2. “Slip Away”
  3. “Just Like Love”
  4. “Go Ahead”
  5. “Valley General”
  6. “Wreath”
  7. “Every Night”
  8. “Choir”
  9. “Die 4 You
  10. “Sides” (Feat. Weyes Blood)
  11. “Braid”
  12. “Run Me Through”
  13. “Alan”