Fotografía: http://www.ksdk.com/

Allá por el mes de octubre del pasado 2016, para conmemorar el que fue su 90 cumpleaños, Chuck Berry anunciaba su primer álbum de estudio en 38 años, exactamente desde aquel “Rock It” de 1979. Dicho disco, además, iba dedicado según palabras del propio artista a su mujer Themetta.

Por desgracia, hoy tenemos que hablar de un larga duración póstumo, ya que uno de los estandartes y pioneros de esto que llamamos rock and roll fallecía el pasado día 18 de marzo en Misuri, según han revelado en TMZ, por causas naturales.

No obstante, todo lo que se refiere a este nuevo material de Berry sigue su curso, y se ha anunciado que “CHUCK” (título de la placa) se editará, a través de Dualtone, el 16 de junio. Además, ya conocemos su carátula, su tracklist y un primer adelanto: “Big Boys”, una pieza de poco más de tres minutos cuyo riff nos retrotrae (pocas dudas podemos tener) a aquel mítico “Johnny B. Goode” que, por cierto, tendrá su secuela espiritual en forma de “Lady B. Goode”.

“CHUCK” incluye colaboraciones de Gary Clark Jr., Tom Morello y Nathaniel Rateliff. Se grabó en varios estudios alrededor de St. Louis junto a una cuadrilla ya conocida: su hijo Charles Berry Jr. (guitarra), Ingrid Berry (voces, armónica), Jimmy Marsala (bajista de Chuck durante 40 años), Robert Lohr (piano) y Keith Robinson (batería).

A continuación puedes ver la carátula del álbum, su tracklist y escuchar “Big Boys”.

Tracklist “CHUCK”:

  1. “Wonderful Woman”
  2. “Big Boys”
  3. “You Go to My Head”
  4. “3/4 Time (Enchiladas)”
  5. “Darlin’”
  6. “Lady B. Goode”
  7. “She Still Loves You”
  8. “Jamaica Moon”
  9. “Dutchman”
  10. “Eyes of Man”

Compartir