Fotografía: http://www.independent.co.uk/

Es probable que hayas escuchado a Cigarettes After Sex alguna vez. Quizás tú no lo sabes pero alguna de sus canciones ha sonado en una de tus listas de streaming, en sugerencias de YouTube o de alguna forma similar, seguro. El conjunto comandado por el tejano Greg Gonzalez no son, para nada, unos completos desconocidos.

Más bien todo lo contrario, y basta con echar un vistazo a su canal de YouTube, donde composiciones como “Affection”, “Dreaming of You” o “Keep On Loving You” acumulan cada una más de diez millones de reproducciones. Y si navegamos por cuentas no oficiales, “Nothing’s Gonna Hurt You Baby” supera, por sí misma, los cuarenta millones (también está en la cuenta oficial pero con menor éxito). Decir si eso es mucho o poco dependerá de la vara con que se mida, pero si hablamos de un proyecto que todavía no ha debutado en largo desde luego podemos afirmar que es una salvajada. Porque sí, Cigarettes After Sex sólo contaban hasta el momento con ese EP “I.” (de donde sale la mencionada “Nothing’s Gonna Hurt You Baby”) de 2012 y algunos singles.

Así las cosas, los de Greg Gonzalez han confirmado, por fin, su elepé debut, titulado de forma homónima al grupo y el cual verá la luz el próximo 9 de junio vía Partisan Records. Además de su portada también conocemos la lista de canciones, entre las que encontramos en primer lugar “K.” (tema que ya presentaron en noviembre de 2016) y una “Apocalypse” que funciona como nuevo adelanto. El resto son todas inéditas.

Las comparaciones con Beach House son constantes aunque también, en menor medida, con los xx pre-“I See You”. Veremos si “Cigarettes After Sex” está a la altura.

Recordemos también que Cigarettes After Sex actuarán en el Primavera Sound 2017.

Tracklist “Cigarettes After Sex”:

  1. “K.”
  2. “Each Time You Fall In Love”
  3. “Sunsetz”
  4. “Apocalypse”
  5. “Flash”
  6. “Sweet”
  7. “Opera House”
  8. “Truly”
  9. “John Wayne”
  10. “Young & Dumb”