La organización del Bilbao BBK Live va cerrando filas de cara a su próxima edición con una tanda de diecisiete confirmaciones internacionales y nacionales por una parte y también con la organización de su cartel por días.

Por una parte, llegan a Bilbao desde fuera de nuestras fronteras confirmaciones francamente jugosas como Spoon (presentarán su reciente y recomendado “Hot Thoughts”), Cage the Elephant (ganadores del Grammy a mejor álbum de rock con “Tell Me I’m Pretty”) o los debutantes The Lemon Twigs. También tomarán Kobetamendi Austra, GusGusJessy Lanza, los liverpulianos Circa Waves, The Orwells, The Amazons y Carla Morrison. En el apartado nacional el BBK ha añadido al gallego Xoel López, Anímic, Kokoshca (autores de uno de los mejores discos nacionales de 2016), Los Bengala, Naranja, Vulk y Biznaga, conjunto que desplegará su notable nuevo larga duración “Sentido del espectáculo”, cargado de punk y letras contestatarias.

En cuanto al cartel por días, disponible desde la web del festival, destacamos que el jueves será el día de Depeche Mode y Justice, mientras que el viernes tocarán The Killers, Phoenix, Fleet Foxes y Royal Blood, presentándose como la jornada más apetitosa a priori. El sábado, por último, cita más que obligada con Brian Wilson y “Pet Sounds”.